Atención al cliente: +34 622 484 827

Consigue una TASACIÓN INSTANTANEA por tu coche.

matrícula
código postal
New Quote

Consigue una TASACIÓN INSTANTANEA por tu coche.

matrícula
código postal
New Quote
LOS DIFERENTES USOS DE LOS METALES RECICLADOS

LOS DIFERENTES USOS DE LOS METALES RECICLADOS

El punto de vista de la Industria

La industria del reciclado se ha perfeccionado y sofisticado a lo largo de los últimos años. Los metales que normalmente se reciclan tienen un punto de fundición mucho menor que otros minerales o materias puras, lo que significa que no hace falta gastar tanta energía para trabajar con ellos. Este aspecto hace que no malgastemos energía, protegiendo al medio ambiente y minimizando el gasto de combustible utilizado.

Los avances tecnológicos en el refinamiento de los metales han conseguido que, usando técnicas muy concretas, el resultado sea conseguir aleaciones que son más duras que las iniciales. Los logros pueden verse en la alta calidad de las herramientas que se pueden conseguir en la actualidad, las vigas para la construcción que tienen más resistencia con menor grosor y los contenedores que todos los días usan los barcos para el transporte de mercancías.

El mundo del transporte

El material extraído de los miles de desguaces de todo el mundo juega un papel importantísimo en la industria del transporte. Gracias al aumento de la conciencia en la importancia del reciclado en gente como tú, y al incipiente endurecimiento en las leyes, se ha conseguido que el 95 % de tu coche sea reciclado y pueda reutilizarse de nuevo.

El aluminio obtenido de los coches reciclados va generalmente destinado a la fabricación de vehículos nuevos. Teniendo en cuenta la ligereza del aluminio, su uso es importantísimo para la industria aeronáutica, jugando un papel que otros metales más pesados como el hierro o el acero no podrían desempeñar. Los metales reciclados también se utilizan en el mantenimiento de infraestructuras, como las vías del tren, reemplazando las vías erosionadas por nuevas fabricadas con materiales reciclados.

Materiales reciclados que puedes encontrar sin salir de tu casa

No te podrías ni imaginar la cantidad de materiales reciclados que te rodean. Electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas tienen como uno de sus componentes principales al aluminio proveniente de materiales reciclados. Gracias al uso de estos materiales, los precios de los electrodomésticos son más asequibles afectando positivamente a la economía de cada familia. Otro de los usos más comunes en nuestra vida diaria, se puede observar en las latas de los alimentos que consumimos, las cuales están hechas al 100 % de materiales reciclados. La industria del reciclado avanza a pasos agigantados, por ejemplo, una lata que reciclas después de haberla consumido puede estar de vuelta en las estanterías en apenas 2 meses.

Solo tienes que prestar atención a tu alrededor para observar que estamos rodeados de materiales reciclados y que nuestra vida es más fácil y nuestro entorno es más limpio y sostenible gracias a ellos. Con nuestra colaboración estamos favoreciendo el dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Si quieres seguir colaborando a que este mundo sea más sostenible y encima quieres conseguir el mejor precio por tu coche, solo con un click sabrás cómo.

¿NECESITAS UN DESGUACE PARA TU COCHE?

Tasación online al instante para tu coche

En DesguacesdeCoche.com te damos el mejor precio por tu coche en el momento. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu número de matrícula, código postal y pulsar "CALCULAR TASACIÓN”.

Trabajamos con cientos de desguaces a lo largo de nuestra geografía para ofrecerte el mejor precio y servicio en cualquier lugar de España.

Si ya ha llegado el momento de dar de baja tu coche, no hace falta que busques más, realiza tu TASACIÓN ONLINE y únete a los cientos de personas que han confiado en nosotros obteniendo el MEJOR PRECIO por su antiguo coche.