Habla con un experto: +34 644 468 044

¿Quieres vender tu coche en un desguace?

Consigue la MEJOR TASACIÓN por tu coche.

matrícula
código postal
New Quote

¿Quieres vender tu coche en un desguace?

Consigue la MEJOR TASACIÓN por tu coche.

matrícula
código postal
New Quote
EL PROCESO DE RECICLADO DE TU COCHE

EL PROCESO DE RECICLADO DE TU COCHE

El proceso de reciclado de tu coche viejo empieza cuando decides llamarnos y uno de nuestros colaboradores pasa a recoger tu coche. Pero no creas que acaba aquí, en ese momento es cuando realmente empieza el proceso de reciclado.

Vamos a explicarte como funciona paso a paso, desde que llega al Centro Autorizado Tratamiento (antiguo desguace)

Desmantelamiento del coche

Según marca la normativa vigente, los coches deben ser únicamente reciclados en Centros Autorizados Tratamiento CAT, donde pueden ser tratados de la manera correcta sin afectar al medio ambiente.

Lo primero que se elimina del coche es normalmente la batería. Si no puede volver a usarse o repararse, el plomo y las partes plásticas se quitarán y se reciclarán de forma independiente.

Ruedas

Una vez eliminadas las ruedas del coche, se chequearán para ver si pueden ser utilizadas al encontrarse en una condición mínima aceptable para su uso. Esto ocurre en contadas ocasiones ya que normalmente las ruedas tienen que ser recicladas como el resto del vehículo.

El reciclado de ruedas siempre ha causado una enorme preocupación a los desguaces y no sabían muy bien que hacer con tanto volumen de goma siendo un componente altamente inflamable. En la industria del reciclado hemos trabajado e invertido mucho para encontrar alternativas ecológicas y eficientes al mismo tiempo, mejores que amontonar las ruedas en vertederos. Gracias al I+D la goma de las ruedas puede reusarse en múltiples aplicaciones como carreteras, mobiliario, industria textil etc.…

Eliminación de materiales peligrosos

Los CAT son centros especialmente diseñados para procesar coches viejos. Los trabajadores de estos centros son verdaderos profesionales que están formados para tratar de forma adecuada estos materiales peligroso,s por lo que tienes que estar completamente seguro de que tu coche sea reciclado en uno de estos centros.

Tu coche contiene mercurio, plomo, cromo y otros materiales altamente contaminantes que deben ser eliminados y guardados individualmente en contenedores diseñados para esa función.

Después de este proceso, se vaciarán todos los líquidos que queden en el coche como aceites, liquido refrigerante y combustible. Una vez eliminados se guardarán en contenedores estancos para evitar posibles fugas de materiales peligrosos.

Retirada de componentes

Una vez que todos los líquidos contaminantes y peligrosos has sido reciclados, ha llegado el momento para eliminar el cristal y los plásticos del vehículo. Las ventanas, los parabrisas, los parachoques y todos los componentes con material plástico desaparecerán en esta etapa del proceso de reciclado.

Muchos de estos componentes pueden ser reutilizados y comercializados nuevamente para compradores que vayan buscando piezas específicas de sus vehículos antiguos.

Compactación y fragmentación

Hemos llegado a la etapa final del proceso de reciclado, únicamente queda el esqueleto del coche sin nada más que eliminar y reutilizar. En este momento se compactará para que sea más fácil su manipulación y transporte y el paso final será la separación entre metales férricos y el resto en la fragmentadora.

Ahora que ya sabes como funciona todo el proceso de reciclado de tu coche, si quieres saber cuanto te pagamos por ese problema en el que se ha convertido tu coche viejo, empieza introduciendo un par de datos en la pagina principal.

¿NECESITAS UN DESGUACE PARA TU COCHE?

Tasación online al instante para tu coche

En DesguacesdeCoche.com te damos el mejor precio por tu coche en el momento. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu número de matrícula, código postal y pulsar "CALCULAR TASACIÓN”.

Trabajamos con cientos de desguaces a lo largo de nuestra geografía para ofrecerte el mejor precio y servicio en cualquier lugar de España.

Si ya ha llegado el momento de dar de baja tu coche, no hace falta que busques más, realiza tu TASACIÓN ONLINE y únete a los cientos de personas que han confiado en nosotros obteniendo el MEJOR PRECIO por su antiguo coche.